STAAD.Pro

STAAD.Pro es un programa de análisis y diseño estructural, originalmente desarrollado por la empresa Research Engineers y actualmente en manos de Bentley Systems, Inc.

Nuestro curso tiene un enfoque especial en el análisis para resolver cualquier tipo de estructura, tanto plana como tridimensional, y también hace alusión al diseño en acero.

Los recursos para estas dos semanas se encuentran a continuación:

Ejemplo de Marco Plano de Acero

Semana 1

Semana 2

Dichos archivos se descomprimen con la utilidad gratuita 7-Zip.

Gracias al apoyo de Bentley, aquéllos que sean alumnos de tiempo completo a nivel licenciatura de nuestra Facultad, podrán suscribirse al Bentley Student Server, donde accederán a software y entrenamiento totalmente gratuito en línea. Para acceder a estos servicios, por favor rellene a computadora el siguiente formulario, imprímalo, fírmelo y entréguemelo personalmente.

Formulario de Registro a Bentley

Recuerde que la responsabilidad sobre los resultados del programa es de usted. Cualquier equivocación puede ocasionar fallas graves y costosas, y por eso sólo debe estudiar la aplicación de este tipo de programas después de tener un fuerte fondo teórico de los métodos clásicos del análisis estructural.

Sin más, espero que aprovechen extensivamente este curso, y les deseo el mejor aprendizaje posible,

Diego Cavazos de Lira